Los Negocios Fiduciarios

Inicio > Services > Los Negocios Fiduciarios
ps_4

Los Negocios Fiduciarios

¿Qué son los negocios fiduciarios?

Son aquellos actos de confianza en virtud de los cuales una persona entrega a otra uno o más bienes determinados, transfiriendo o no la propiedad de los mismos para que ésta cumpla con ellos una finalidad específica.

Si hay transferencia de propiedad se denominará fideicomiso mercantil. Si es que no la hay, se denomina encargo fiduciario.

¿A quiénes están dirigidos estos servicios?

Los servicios están dirigidos a personas naturales y jurídicas con posesión legal de algún bien y que, por sus intereses específicos, requieren de asesoría profesional y administración privada de sus bienes para el logro de unos objetivos específicos.

¿Quiénes intervienen?

Constituyente o Fideicomitente: Es el nombre con el cual se identifica a la persona o empresa que solicita la creación del negocio fiduciario y que entrega los bienes para la administración.

Fiduciario: Es la persona jurídica seleccionada para la administración del bien o derecho sobre el cual se constituirá el fideicomiso. Se entiende por fiduciario a ANEFI.

Beneficiario: Es la persona o empresa que recibirá el beneficio de la razón por la cual se creó el fideicomiso.

¿Por qué escoger a ANEFI?

ANEFI es una de las Administradoras de Fideicomisos más grandes del país, reconocida por su solvencia, profesionalismo y trayectoria transparente con cerca de 20 años en el mercado ecuatoriano.

Cuenta con un grupo de expertos en materias legales, contables tributarias y financieras de reconocido prestigio, dedicado exclusivamente a la administración profesional de negocios fiduciarios y procesos de titularización.

ANEFI analiza cada proyecto como un producto específico y lo estructura de acuerdo a las necesidades del cliente.