Services

Inicio > Services
ps_2

Tarifario

En el siguiente recuadro se encuentran los servicios que ofrecemos con sus respectivos costos, de desear más información contáctenos.

ps_3

Encargo Fiduciario

La manera más ágil y menos costosa de cumplir los objetivos del cliente, es constituir un encargo fiduciario a través de ANEFI. La fiduciaria se responsabiliza del cumplimiento de cualquier finalidad del constituyente, sin que se transfiera la propiedad del bien.

Legalmente, el encargo fiduciario se perfecciona a través de un contrato de mandato con instrucciones específicas, que no requiere la creación de un patrimonio autónomo.

Este servicio tiene algunas ventajas para el cliente de acuerdo a sus instrucciones y puede utilizarse para:

  • Gestión de cobro
  • Custodia de bienes o valores
  • Inversión de recursos
  • Tenencia de bienes
  • Enajenación o venta de activos
  • Arriendos
  • Proyectos Inmobiliarios

Las instrucciones que imparte el cliente se realizan a través de un contrato cuya característica especial es de ser irrevocable. El contrato no requiere escritura pública, por lo que puede ser celebrado por instrumento privado.

ps_7

Titularización de Activos

A través del manejo de procesos de titularización, Anefi posibilita que las empresas emitan títulos de valores para negociarlos en el mercado bursátil y con estos recursos financiar las necesidades de capital de trabajo o adquisición de activos fijos para el proceso productivo.

¿Qué bienes se pueden titularizar?

  • Valores de deuda pública
  • Valores inscritos en el Registro de Mercado de Valores
  • Cartera de crédito
  • Activos o proyectos futuros capaces de generar flujos futuros. (flujos históricos o proyecciones a 3 años) Ejemplo: facturas
  • Activos y Proyectos Inmobiliarios
ps_6

Fideicomisos de Garantía

Por esta modalidad, un deudor transfiere bienes a un fiduciario con el objeto de respaldar el cumplimiento oportuno de una obligación a favor de un tercero. En caso de que el deudor no satisfaga oportunamente la deuda, el fiduciario procederá a la venta del bien o de los bienes, destinando el producto obtenido al pago de la deuda.

ps_5

Fideicomiso Inmobiliario

Es un contrato en virtud del cual se transfieren bienes, que generalmente son inmuebles, al patrimonio autónomo para que el fiduciario los administre y desarrolle con ellos un proyecto inmobiliario.

El fideicomiso inmobiliario es un instrumento esencial para asegurar el éxito de proyectos en el sector de la construcción, y puede ser estructurado de diversas maneras.

ps_1

Fideicomiso de Administración

El objetivo de este fideicomiso es optimizar el manejo y el control operativo de uno o varios activos, mediante la constitución de un patrimonio autónomo destinado a cumplir una finalidad específica en un plazo de tiempo previamente determinado.

Se pueden administrar los más diversos tipos de activos como:

  • Dinero
  • Títulos valores
  • Acciones
  • Cartera
  • Bienes muebles e inmuebles, y cualquier otro tipo de bienes tangibles o intangibles.
ps_9

Fideicomiso de Inversión

El objeto del Fideicomiso de Inversión es la administración financiera de los recursos aportados al Patrimonio Autónomo para invertirlos en títulos valores de alta liquidez y seguridad, ya sean de renta variable o fija, en un portafolio diversificado a fin de obtener rendimientos financieros acordes con el mercado.

Las inversiones pueden realizarse en el mercado nacional o internacional, de acuerdo a los límites y condiciones fijados en el Reglamento de Administración Financiera del Fideicomiso y las disposiciones del comité de inversiones.

Con los recursos aportados, el cliente puede diseñar un portafolio ‘hecho a su medida’ para las necesidades de ahorro y de su perfil de riesgo y retiro.

ps_8

El Mercado Fiduciario

Según la Asociación de Administradoras de Fondos y Fideicomisos del Ecuador (AAFFE), con datos obtenidos al mes de Junio de 2016, el tamaño del mercado de negocios fiduciarios en el país fue de  9.635 millones de dólares. Este valor de activos netos es administrado por 25 administradoras de fondos y fideicomisos que legalmente funcionan en el país, de las cuales 12 pertenecen a la AAFFE y 13 no son agremiadas.

ps_4

Los Negocios Fiduciarios

¿Qué son los negocios fiduciarios?

Son aquellos actos de confianza en virtud de los cuales una persona entrega a otra uno o más bienes determinados, transfiriendo o no la propiedad de los mismos para que ésta cumpla con ellos una finalidad específica.

Si hay transferencia de propiedad se denominará fideicomiso mercantil. Si es que no la hay, se denomina encargo fiduciario.

¿A quiénes están dirigidos estos servicios?

Los servicios están dirigidos a personas naturales y jurídicas con posesión legal de algún bien y que, por sus intereses específicos, requieren de asesoría profesional y administración privada de sus bienes para el logro de unos objetivos específicos.

¿Quiénes intervienen?

Constituyente o Fideicomitente: Es el nombre con el cual se identifica a la persona o empresa que solicita la creación del negocio fiduciario y que entrega los bienes para la administración.

Fiduciario: Es la persona jurídica seleccionada para la administración del bien o derecho sobre el cual se constituirá el fideicomiso. Se entiende por fiduciario a ANEFI.

Beneficiario: Es la persona o empresa que recibirá el beneficio de la razón por la cual se creó el fideicomiso.

¿Por qué escoger a ANEFI?

ANEFI es una de las Administradoras de Fideicomisos más grandes del país, reconocida por su solvencia, profesionalismo y trayectoria transparente con cerca de 20 años en el mercado ecuatoriano.

Cuenta con un grupo de expertos en materias legales, contables tributarias y financieras de reconocido prestigio, dedicado exclusivamente a la administración profesional de negocios fiduciarios y procesos de titularización.

ANEFI analiza cada proyecto como un producto específico y lo estructura de acuerdo a las necesidades del cliente.

Consulta en Línea

Estamos mejorando por usted.

Pronto estaremos de vuelta con el servicio.