Nuestros Servicios

Inicio > Nuestros Servicios

Los Negocios Fiduciarios

Son aquellos actos de confianza en virtud de los cuales una persona entrega a otra uno o más bienes determinados, transfiriendo o no la propiedad de los mismos para que ésta cumpla con ellos una finalidad específica.

El Mercado Fiduciario

Según la Asociación de Administradoras de Fondos y Fideicomisos del Ecuador (AAFFE), con datos obtenidos al mes de Junio de 2014, el tamaño del mercado de negocios fiduciarios en el país fue de 9.913 millones de dólares.

Fideicomiso de Inversión

El objeto del Fideicomiso de Inversión es la administración financiera de los recursos aportados al Patrimonio Autónomo para invertirlos en títulos valores de alta liquidez y seguridad.

Fideicomiso de Administración

El objetivo de este fideicomiso es optimizar el manejo y el control operativo de uno o varios activos, mediante la constitución de un patrimonio autónomo destinado a cumplir una finalidad específica en un plazo de tiempo previamente determinado.

Fideicomiso Inmobiliario

Es un contrato en virtud del cual se transfieren bienes, que generalmente son inmuebles, al patrimonio autónomo para que el fiduciario los administre y desarrolle con ellos un proyecto inmobiliario.

Fideicomiso en Garantía

Por esta modalidad, un deudor transfiere bienes a un fiduciario con el objeto de respaldar el cumplimiento oportuno de una obligación a favor de un tercero.

Titularización de Activos

A través del manejo de procesos de titularización, Anefi posibilita que las empresas emitan títulos de valores para negociarlos en el mercado bursátil y con estos recursos financiar las necesidades de capital de trabajo o adquisición de activos fijos para el proceso productivo.

Encargo Fiduciario

La manera más ágil y menos costosa de cumplir los objetivos del cliente, es constituir un encargo fiduciario a través de ANEFI. La fiduciaria se responsabiliza del cumplimiento de cualquier finalidad del constituyente, sin que se transfiera la propiedad del bien.

Tarifario

En el siguiente recuadro se encuentran los servicios que ofrecemos con sus respectivos costos, de desear más información contáctenos.